web-color

Dr. Antonio Fernández Oliva

Consultorio
Cita Dr. Antonio Fernández Oliva

Formación:
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Obtención del premio extraordinario de licenciatura. Médico especialista en Ginecología y
Obstetricia por el Hospital Vall d’Hebrón (2018).
Estancia formativa en Febrero del 2018 en los centros: Fetal Medicine Research Institute (King’s College Hospital) y Fetal Medicine Centre, con el Profesor Kypros Nicolaides y su equipo. Realización de los diferentes cursos que ofrece la Fetal Medicine Foundation con obtención de los diplomas de asistencia en: 11-13 weeks scan, preeclampsia screening, cervical assessment, doppler ultrasound, fetal abnormalities, fetal echocardiography, fetal cardiac scanning, fetal cardiac defects. Obtención de los certificados de competencia en: 11-13 weeks scan, preeclampsia screening, cervical assessment, doppler ultrasound. Obtención de las licencias en: nuchal translucency, nasal bone, ductus venosus flow, tricuspid flow, preeclampsia screening.
Asistencia a cursos de formación y congresos, entre los cuales destacan: 23o Curso de ecografía obstétrica y ginecológica (Hospital Vall d’Hebrón, 2018); Actualización en Diagnóstico Prenatal (Hospital Vall d’Hebrón, noviembre 2017); Recuperación intensificada en cirugía abdominal, de la literatura a la implementación (Hospital
Vall d’Hebrón, septiembre 2017); Curso práctico de iniciación a la cirugía laparoscópica en simulador y robot (Hospital Vall d’Hebrón, 2016); Curso de Medicina Materno-fetal (Hospital Vall d’Hebrón, 2016); Curso de ecocardiografía fetal avanzada y y neurosonografia (Hospital Vall d’Hebrón,2016); Actualización sobre el parto pretérmino (Quirón Salud, Barcelona, 2016); Curso de genética aplicada a la Medicina fetal. 2 (SCOG, Barcelona,
2015); Curso de insuficiencia placentaria y parto prematuro (Hospital Vall d’Hebrón, 2015).
Actualmente, médico adjunto del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ejerciendo la actividad profesional en la unidad de Medicina Materno-fetal, en la clínica de insuficiencia placentaria. Miembro del grupo de investigación de Medicina Perinatal y de la Mujer del Hospital de Sant Pau. Cursando el doctorado por la Universitat Autònoma de Barcelona bajo el proyecto de investigación: “Incorporación del ratio sFlt1/PlGF en el diagnóstico y clasificación de preeclampsia: Ensayo clínico randomizado (estudio EuroPE)”.
Profesor asociado de Ginecología y Obstetricia en CTO Medicina (2014).

Interés:
Mis mayores intereses en el campo de la Ginecología y Obstetricia se centran en los embarazos de Alto Riesgo Obstétrico, en el Diagnóstico Prenatal y en la Medicina fetal.