¿Cuales son las indicacions de una histeroscopia?

La indicación más frecuente para la práctica de una histeroscopia es el sangrado uterino anormal, entendiendo por ello cualquier pérdidahemática que se produzca fuera de la fecha prevista para la menstruación, o aquella menstruación que por su intensidad difiera de la que habitualmente presenta la paciente en un ciclo normal.
Asimismo, la sospecha ecogràfica de presentar patología endometrial (en el interior de la cavidad uterina) es una indicación habitual.
La elevada incidencia de tratamientos para la esterilidad es otro motivo para recomendar la práctica de una histeroscopia diagnóstica previa al inicio de un ciclo de Fecundación In Vitro con tal de evitar implantar un embrión en una cavidad que presente cualquier dificultad para una correcta nidación del mismo.
Todas aquellas patologías identificadas mediante la histeroscopia diagnóstica pueden ser tratadas con un resector histeroscópico. El resector histeroscópico es un histeroscopio al que se le ha adjuntado un electrobisturí como elemento de trabajo, que permite la resección de pólipos, miomas o alteracions morfológicas del útero como el septo uterino, una pared que divide el interior del útero en dos cavidades.