Servicios

ASISTENCIA AL PARTO

Desde siempre las mujeres daban a luz en casa, con la ayuda de otras mujeres durante el período de parto y el expulsivo.
Esto ha cambiado, y en nuestra sociedad las mujeres suelen parir en clínicas y hospitales, intentando que el parto sea lo más natural posible.
Los beneficios de una atención continuada a la hora del parto son evidentes: aumenta el número de partos vaginales, se acorta el trabajo de parto, hay menos necesidad de administrar anestesia, se hacen menos cesáreas y partos instrumentados, y cada vez los bebés nacen en mejores condiciones.
Al mismo tiempo, aumenta la satisfacción de las mujeres con la experiencia de un parto bien atendido.

CIRUGÍA GINECOLÓGICA

Entendemos por cirugía ginecológica la cirugía del aparato reproductor femenino.
Son los especialistas en cirugía ginecológica los encargados de la misma, que incluye patologías como los procesos benignos ginecológicos, el cáncer, la esterilidad e infertilidad, y la incontinencia urinaria.
Alguna vez existen motivos estéticos o cosméticos que pueden aconsejar esta cirugía del aparato genital femenino.

CIRUGÍA GINECOLÓGICA ONCOLÓGICA

El ginecólogo especialista en cirugía oncológica es el encargado de diagnosticar y tratar las patologías malignas del aparato genital femenino tales como el cáncer de ovario, de endometrio y de útero, de cuello uterino, vulva y vagina, y también el de la mama.

CONTROL DURANTE EL EMBARAZO

El seguimiento durante el embarazo incluye visitas, analíticas y ecografías, todo con la única finalidad de tener un buen parto, y una madre y un bebé sanos.
Al principio del embarazo el médico te explicará cuál es la frecuencia de las visitas.
En algunos casos (edad materna, diabetes, hipertensión arterial) los controles se harán más exhaustivos, así como en las semanas que preceden al parto.

ECOGRAFÍA

La ecografía obstétrica es la aplicación de los ultrasonidos en medicina al control de un embarazo.
Forma parte de los exámenes médicos habituales en el seguimiento de una gestación. Nos da mucha información sobre la salud de la madre, la evolución del embarazo y el desarrollo del feto.
La ecografía ginecológica es la aplicación de los ultrasonidos en medicina para el estudio de los órganos pélvicos femeninos (útero, ovarios, trompas y vejiga de la orina).

HISTEROSCOPIA

La histeroscopia sirve para explorar la cavidad uterina mediante un método endoscópico practicado a través del cuello uterino.
La histeroscopia permite diagnosticar las causas de la patología endouterina, y sirve a veces para practicar pequeñas intervenciones (extirpar pólipos o miomas).

LAPAROSCOPIA

La laparoscopia es un procedimiento quirúrgico destinado a examinar los órganos del abdomen y a tratar su patología. Es una técnica mínimamente invasiva, y con poco riesgo de complicaciones.
Para practicar una laparoscopia introducimos dentro del abdomen un tubo largo y delgado, metálico, provisto de una potente fuente de luz, y equipado con una cámara que mandará las imágenes a un monitor externo.
La laparoscopia permite ver en tiempo real lo que pasa dentro del abdomen.
Con la ayuda de instrumentos propios se pueden realizar intervenciones quirúrgicas que hasta no nace mucho tiempo requerían abrir el abdomen.

PATOLOGÍA MAMARIA

Al hablar de patología mamaria es muy importante afinar bien en las pruebas diagnósticas (mamografías, ecografía mamaria, biopsias, resonancia, etc.).
Conocer bien el tipo de afectación mamaria y los factores pronósticos nos puede ayudar a diseñar un tratamiento específico para hacer frente a la enfermedad.
Los médicos de donagrup forman parte del Comité de Tumores Mamarios de C.M.Teknon (IOT).

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Las técnicas de Reproducción Asistida están dirigidas a conseguir que una mujer pueda quedarse embarazada. Para ello podemos utilizar pautas de tratamientos médicos, inseminación intrauterina, fertilización in vitro, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, criopreservación de ovocitos, vientres de alquiler, etc.
Otras técnicas de Reproducción Asistida tienen como finalidad evitar problemas genéticos en el fruto de la concepción: es lo que conocemos como la técnica del diagnóstico preimplantacional.

SUELO PÉLVICO

La prevención es siempre el mejor tratamiento.
Al hablar del suelo de la pelvis la prevención pasa por evitar las consecuencias de un parto distócico, mediante los ejercicios prenatales,en el momento del parto y en el puerperio.
En las mujeres menopáusicas pueden ser de utilidad los ejercicios de rehabilitación del suelo de la pelvis, y las cremas con estrógenos.
En pacientes con prolapso de los órganos pélvicos la cirugía será siempre la última solución.

TERAPIA NEURAL

La Terapia Neural es una de las modalidades de Medicina Alternativa destinadas a tratar la enfermedad y el dolor crónico. Consiste en inyectar un anestésico local en diferentes partes del cuerpo humano.
Algunos la han descrito como un intento estrambótico de tratar el dolor crónico inyectando anestésicos locales en nervios, glándulas, heridas y otros tejidos, pero la verdad es que la Terapia Neural funciona.
En Latinoamérica y Europa es donde más se practica la Terapia Neural.
En el año 2007 los médicos de familia en Alemania reconocieron que la Terapia Neural era la forma de Medicina Alternativa que más se practicaba en su país.